Día 16: viaje a Paracas

Finalmente tocaba abandonar Cusco. Habíamos estado realmente a gusto en esta ciudad, con la proporción ideal de cosas que ver y un buen ambiente por la tarde-noche para poder relajarse.

El vuelo de StarPeru que nos llevó hasta Lima salió aproximadamente media hora tarde, pese a embarcar a tiempo. Estuvo un buen rato en la pista esperando turno, supongo. Es increíble la desorganización del aeropuerto de Cusco cuando realmente no tienen demasiados vuelos.

A la llegada a Lima pretendíamos tomar un autobús hacia Paracas que salía a las 2 de la tarde desde la otra punta de la ciudad, pero eran la 1 y pico y todavía estábamos esperando las maletas. Por fin salieron y corrimos a por un taxi (S/.45, aunque en un mostrador dentro del aeropuerto nos llegaron a pedir ¡¡¡S/.120!!!). Le dijimos a la taxista que teníamos que estar en la estación de autobuses de Cruz del Sur antes de las 2 y nos dijo que tendría “que correr”. Lo hizo ¡y de qué manera! Lima es una ciudad realmente grande y con un tráfico de locos, como corresponde a una población de 8 millones de habitantes. Por suerte era domingo y había algo menos de tráfico así que conseguimos llegar a la estación con tiempo, a pesar de que durante el trayecto casi temimos por nuestras vidas :-S.

Los autobuses de Cruz del Sur son muy cómodos, con suficiente espacio para reclinarse. Este viaje era de unas 3 horas y media, así que optamos por un asiento normal en el 2º piso (S/.55).

En Paracas el Cruz del Sur llega a su propia “terminal”, que es un recinto sin asfaltar con un cobertizo de cañas que hace las veces de oficina. Por suerte quedaba justo al lado de nuestro hotel, con lo que nos ahorramos la pelea con el taxista de turno. Nuestro plan para Paracas era visitar las famosas Islas Ballestas y luego dedicarnos al relax y a tomar el sol tranquilamente.

hotelEl hotel San Agustín es uno de los nuevos hoteles-resort que se están construyendo en Paracas. Destaca por su gran piscina abierta al mar. Como comprobamos los dos días que estuvimos, el tiempo en Paracas en primavera suele ser nublado durante la mañana. Tan solo a mediodía se empiezan a retirar las nubes de sur a norte gracias a los famosos vientos Paracas, momento que hay que aprovechar para disfrutar la piscina.

Todas las habitaciones son muy grandes, con una cama enorme y con grandes ventanales desde los que ve el mar. El baño es completamente nuevo, como todo el edificio. Quizá porque había pocos huéspedes y por su decoración minimalista (o más bien ausencia de decoración) el hotel en general me pareció un poco frío e impersonal. Eso sí, todo el personal muy atento y amable.

El desayuno buffet extraordinario, muy abundante y variado así que aprovechamos a forrar bien 🙂

El pueblo

Paracas es un pueblo muy pequeño, apenas el muelle y dos o tres calles más. En el muelle hay varios restaurantes y también una fila de tenderetes con artesanía para turistas. No hay mucha variedad de sitios para elegir, la calle es todo restaurantes pero al final todos tienen los mismos platos en sus cartas.

restauranteCenamos un par de veces en el Delfín Dorado. Nos sorprendió que la carta presentase platos elaborados más allá del lomo salteado o de la trucha a la plancha tan repetitivos y nos sorprendió aun más que la presentación de los mismos fuese muy cuidada.

De lo que cenamos nos gustaron los platos con camarones (langostinos), el cebiche, y los elaborados con conchas de abanico (vieiras).

Muy buena opción en Paracas, de los que probamos el que más nos gustó. El precio siempe razonable, un par de platos a la carta y 2 cervezas o vinos por unos S./30 por cabeza.

Para tomar algo recomendamos el Miski, una especie de pizzería en 2 ª linea de playa. Gran variedad de piscos a precios populares en un ambiente digamos “hippy-caribeño”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s