Día 11: selva amazónica

Nos levantamos sobre las 5 por sugerencia de los guías. Era mejor empezar temprano la excursión para ver más animales y evitar las calurosas horas centrales del día. Curiosamente los cocineros no se quisieron levantar a hacer el desayuno así que fueron los propios guías los que nos prepararon un sencillo tentempié.

Puerto Maldonado

Tras una media hora de navegación por el río desembarcamos en la Reserva Nacional de Tambopata para hacer una pequeña caminata a través de la selva de unos 2-3 km hasta el lago Sandoval. Durante el camino vimos algunos loros y guacamayos sobrevolando la selva. También las curiosas hormigas cortadoras de hojas en su perfecta procesión de ida y vuelta con trozos enormes de hoja a cuestas.

Llegamos al lago y subimos a una barca de remos. Jan, muy voluntarioso, ayudó a remar al guía durante la travesía por el lago, tarea que hizo con buena dedicación. Acercándonos silenciosos con la barca a la orilla del lago pudimos ver de cerca varios tipos de animales: muciélagos, aves, caimanes negros y algún mono. El guía nos explicó como en el lago viven hasta 4 especies distintas de pirañas, cosa que inexplicablemente nadie se animó a comprobar.

Puerto Maldonado - Lago SandovalPuerto Maldonado - Lago Sandoval

Tras el caluroso pero agradable paseo que Jan nos dio por el lago 😉 volvimos hacia el río y nos acercaron a la isla de los monos, donde nos enseñaron varias familias de ellos que viven allí como consecuencia de un centro de recuperación que hubo allí hace algunos años. Gracias a que llevábamos plátanos los monos se acercaron bastante a nosotros y pudimos hacer un buen reportaje fotográfico. Aunque una vez acabada la comida se pusieron bastante violentos reclamando más.

2013-09-17 11-26-41 Puerto Maldonado - Isla de los Monos

Durante el camino de vuelta en la barca nos dieron el almuerzo, un original arroz cocinado en hoja de bananero, bastante rico por cierto. Aunque nos dió la sensación de que se quisieron ahorrar la comida en el lodge, ya que llegamos allí justo después de terminarnoslo. Recordemos que el precio de la estancia no era barato.

Llegamos temprano de vuelta al lodge y disfrutamos como enanos el resto de la tarde en la piscina. Unos ricos pisco-sour antes de cenar pusieron la guinda al día.

2013-09-17 15-41-44 Puerto MaldonadoPuerto MaldonadoPuerto Maldonado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s