Día 01: Llegada a Perú

Vuelo desde Madrid a Lima vía Miami comprado a American Airlines pero operado por Iberia el trayecto Madrid-Miami y por LAN el Miami-Lima. Curiosamente el precio fue más barato en la web de American Airlines a pesar de no utilizar ningún avión de ellos.

Tras las 9 horas de vuelo hasta Miami tocó pasar los extremadamente exagerados controles de seguridad de los EE.UU. Dado que mi nombre real es muy común parece ser que aparece en alguna lista de sospechosos y me llevaron a una sala aparte para hacer “verificaciones adicionales”. La cara que puso el de seguridad cuando le dijimos la hora del siguiente vuelo (sólo 3 horas de enlace) nos dejó acojonados, le parecía imposible que llegásemos a tiempo. En la sala de “verificaciones” había unas cuantas personas más, lo cual me tranquilizó relativamente. Finalmente no me preguntaron nada (ni tampoco me hicieron exploraciones corporales…) pero nos hicieron perder más de una hora, tiempo que necesitábamos para recorrer los miles de km de pasillos del aeropuerto de Miami.

Éste es un aeropuerto que está muy mal dispuesto y hubo que correrlo entero de punta a punta 2 veces, y después salir del embarque y volver a entrar (por supuesto pasando otra vez el dichoso teatro de seguridad) para acabar llegando a la puerta con la lengua fuera en el último minuto.

Otras 5 horas de vuelo hasta Lima, y encima contentos de que al final llegamos según lo planeado. Las que no llegaron fueron nuestras maletas. Tras una tediosa espera acudimos al mostrador para enterarnos de que ya tenían un mensaje de aviso de Iberia al respecto. Oiga ¿y por qué no nos avisan por megafonía y nos ahorran la hora de espera? Mucho a mejorar en LAN en cuanto a servicio al cliente.

Con un recibo de la reclamación salimos del aeropuerto en búsqueda del conductor que teníamos concertado con el hostal. Entre los más de 50 carteles que había en la sala de espera no estaba nuestro nombre. No sabíamos si ya se había cansado de esperar así que nos dirigimos al mostrador de taxis para tomar (aquí no se dice coger que tiene otras connotaciones…) uno.

En los foros no se recomienda tomar un taxi cualquiera ni hacer caso de los que se presentan en el aeropuerto ofreciendo sus servicios. Antes de salir a la calle hay un mostrador de la compañía TaxiGreen con un cartel con una lista de precios fijos según la zona a la que vayas y que te consiguen un taxi “de fiar”.

Aquí sufrimos otra media hora más de espera por el taxi, hasta que por fin por casualidad vimos entre el gentío el cartel del conductor del hostal que habiamos contratado para recogernos con el cartelito con nuestro nombre y corrimos hacia él.

hotelNos alojamos en el hostal Mundo Albergue Aeropuerto, situado apenas a 5 minutos en coche desde el aeropuerto en la zona de Callao. Esta zona en principio es de las poco recomendables aunque en ningún momento hubo ningún miedo al tenerlo todo apalabrado con el hostal en forma puerta a puerta. Tampoco otros turistas que fueron a este hostal reportaron ningún problema.

El hostal en sí es muy sencillo, con las habitaciones pintadas en colores llamativos que también adornan la ropa de cama. El baño es común a varias habitaciones, peculiar por los adornos de tela con volantes. Un tanto ruidoso ya que las finas puertas y paredes se oye ruido de las habitaciones de al lado, por lo que vienen muy bien unos tapones para los oídos.

A destacar la amabilidad de los dueños del hostal y del chófer. El hostal cuenta con wifi y desayuno incluído. Ya que nuestra partida era antes del horario de desayuno, nos dieron a cambio unos packs con un zumo, galletas y barrita de cereales.

En resumen, un sitio limpio, barato y cerca del aeropuerto para dormir si dispones de pocas horas esperando un enlace. A la mañana siguiente madrugaríamos para volar a Arequipa.

La noche salió por $24 (unos 18€ a la fecha). El transporte desde y hacia el aeropuerto por S/.40 cada trayecto.

20130912-143835.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s